Info

Cómo convertirse en presentador de radio y salir en la radio sin experiencia: educación para los jóvenes.

¡Conozca la profesión adecuada para usted!

La radio también es un mecanismo y un negocio como cualquier otro, sólo que el producto aquí es el aire y el tiempo de emisión. Si hacemos una analogía con los negocios, entonces el CEO de la radio es un director de programa, y el presentador de radio es un especialista.

Además, como en cualquier negocio, hay una serie de puestos administrativos, departamento de marketing, gerentes-organizadores. Ahora quiero tocar dos de los principales, el mío. Mira, los puestos en la radio son de director de programa y presentador de radio.

El artículo hablará de cómo convertirse en presentador de radio y poner en el aire a un joven periodista incluso sin experiencia laboral. Así que, cómo convertirse en un presentador de línea en la radio.

¿Quién es el director del programa?
Esta es la persona que determina la política de programación, lo que estará al aire, en qué formato se transmiten las noticias, en qué formato se transmite la música. El formato es el llamado estilo en el que se presenta la información que puede satisfacer las necesidades del público objetivo. Y cada emisora de radio trabaja para su audiencia, que se divide condicionalmente en grupos por edad, estatus social y nivel de ingresos. Hay dos formatos principales: joven y adulto.

Sin embargo, dentro de cada formato hay personas completamente diferentes, y también satisfacen las diferentes necesidades de su público objetivo. La tarea de un presentador de radio es entrar en este formato. Y la tarea del director del programa de encontrar tales presentadores de radio entre otros iguales.

¿Qué presentadores de radio necesitas?
La radio hoy necesita sangre fresca. Si escuchas la radio, las mismas voces están en el aire. Mientras que las emisoras de radio en Moscú son 55 y en San Petersburgo son 45. Son los recién llegados los que pueden traer algo propio al aire.

¿Qué es una demostración?
Es un demo, un portafolio, es la cara de un presentador de radio. Una grabación demo tiene sentido para preparar a un presentador de radio ya entrenado que ha dominado los fundamentos de la profesión y está listo para demostrar sus habilidades a un director de programa en un formato de grabación demo. Durante una audición, el director del programa decidirá si la persona es adecuada para un formato específico de estación de radio y si será capaz de satisfacer las necesidades de la audiencia objetivo.

¿Cuánto tiempo se tarda en entrenar como presentador de radio?
Los cursos profesionales pueden aprenderse en 2 ó 3 meses, que se celebran en una gama bastante amplia. Sin embargo, en el oficio de un trabajador de la radio, como en ninguna otra parte, un dicho es relevante: envejece vive, envejece aprende. Por lo tanto, el mismo TU en la radio hace un mes siempre es profesionalmente más joven que tú ahora.

Para empezar a tener éxito, hay que mejorar constantemente, escuchar absolutamente todas las emisoras de radio, tratar de analizar su formato, tratar de entender cómo un presentador de radio construye su discurso que un presentador es diferente de otro. Y la tarea del director del programa es sólo encontrar y seleccionar a estos presentadores de radio.